Reynosa, Tam.-
Un chofer que transportaba más de una tonelada de metanfetamina fue detenido mediante un operativo binacional en la frontera entre Miguel Alemán, Tamaulipas, y Roma, Texas.
La detención del operador del tractocamión fue realizada en el cruce fronterizo que conecta a ambas ciudades, señaló este lunes la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal.
Como parte de la cooperación binacional en el marco de la Operación Frontera Norte, autoridades de México y Estados Unidos aseguraron más de una tonelada de metanfetamina líquida.
El estupefaciente era transportado en botellas de agua mineral de la marca Topo Chico, dentro de un camión de carga que pretendía cruzar por el puente Internacional Roma, Texas.
La supuesta agua mineral se pretendía mezclar con otras cajas en las que iban chiles, papas, cebollas, según mencionaron agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
Al analizar las botellas, notaron que mil 632 de ellas no contenían gas. Tras realizar pruebas con equipo especializado, se confirmó que el líquido era metanfetamina, con un peso total de mil 028.98 kilogramos.
Se estima que el decomiso representa una afectación económica de 302.9 millones de pesos para la delincuencia organizada.
Las autoridades están dando seguimiento al caso para resolver el estatus del chofer informaron las instituciones del Gabinete de Seguridad de México.