Reynosa, Tam.-
“Por la posible comisión de un delito” en contra de alumnos del Instituto Colón, fue detenido su maestro de educación física por autoridades investigadoras.
Esto fue informado a través de un comunicado oficial emitido por la Directora General del Colegio, Sor Norma Alicia Rentería, en el que la institución educativa expresó su solidaridad con las víctimas y sus familias.
“Comprendemos el profundo dolor de las posibles víctimas, de sus padres y tutores, a quienes manifestamos nuestro total apoyo”, señaló la directora en el documento.
Asimismo, el colegio aseguró estar colaborando plenamente con las autoridades para esclarecer los hechos y garantizar que se haga justicia: “hemos colaborado en todo momento con las autoridades, y lo seguiremos haciendo”, subrayando además el compromiso de brindar apoyo a quienes lo requieran.
La directora también destacó la importancia de mantener un entorno adecuado dentro de la institución y se comprometió a reforzar las medidas de seguridad.
“Seguiremos procurando que en nuestro colegio haya ambientes seguros, y continuaremos ofreciendo una formación integral que favorezca el desarrollo de honestos ciudadanos y buenos cristianos”, afirmó.
En el mensaje, se reiteró la postura en contra de cualquier conducta inapropiada hacia menores, calificando estas acciones como inaceptables.
“Haremos todo lo necesario para que no sucedan, reforzando nuestros protocolos de seguridad”, añadió Sor Norma Alicia Rentería.
Finalmente, la institución agradeció la confianza de los padres de familia y pidió consuelo para quienes están enfrentando esta difícil situación.
“Pedimos a Dios que consuele y guíe a quienes están sufriendo, y les conceda una pronta recuperación”, manifestó.
La comunidad educativa permanece atenta al desarrollo de las investigaciones, en espera de que se esclarezcan los hechos, además, diversas reacciones se han generado en redes sociales por parte de la comunidad en general, solicitando que se haga justicia.