Reynosa, Tam.-
Gracias a la denuncia anónima de un conductor del transporte público, la Guardia Estatal logró al detención de una mujer de la tercera edad que al parecer se dedica a la venta de menores.
Todo se originó cuando a través de las redes sociales trascendió la denuncia de un operador de taxi, quien dijo que la anciana le comentó que se dedicaba a vender niños y que los traía desde Cerro Azul, Veracruz, ofreciendo sus “servicios”, por si se le ofrecía, al chofer del taxi.
“Buenos días, soy chofer del transporte público subí una mujer de la tercera edad y traía una bebé de meses de nacida , en sus pláticas comentó que se dedicaba a vender niños en la cantidad de 95 mil pesos y que los estaban trayendo desde Cerro Azul, Veracruz.
Me dejó una dirección en la colonia Villas de la Joya y un número de teléfono donde podíamos obtener información si nos interesaba y al hablar contestan unas mujeres, puedes publicarlo”, dice el mensaje que subió a su página de Facebook el periodista Edgar Quintanilla.
Al tomar conocimiento de la denuncia ciudadana, elementos del Grupo de Género de la Guardia Estatal localizaron y posteriormente remitieron ante las instalaciones del Centro Integral de Justicia en la colonia Puerta del Sol, de la FGJT, a una mujer de la tercera edad y a una bebé.
De manera extraoficial se pudo conocer que fueron 4 los bebés recuperados por las autoridades, cuando la ahora detenida pretendía venderlos en esta ciudad en más de 90 mil pesos.
La presunta responsable al parecer estaba por entregar al primero de los menores a un posible “cliente” en una parada de autobús, justo antes de ser aprehendida.