El dirigente de uno de los sindicatos de obreros de maquiladora en la ciudad, reveló que más de 100 personas que cuentan con un tipo de discapacidad han logrado salir adelante trabajando en esta difícil industria, donde son reconocidos por su capacidad de trabajar con calidad.
REYNOSA, TAM.- En Reynosa más de 110 personas con capacidades diferentes han logrado aplicar sus conocimientos y mano de obra en diversas empresas maquiladoras de la frontera, aseguró el secretario general adjunto en el Sindicato Industrial Autónomo de Operarios en Maquiladoras en la localidad, Alberto Lara Bazaldúa.
“Más de cien personas con capacidades diferentes laboran en diversas maquiladoras de la ciudad y no se les hace un favor ya que son personas altamente capacitadas y responsables”, refirió.
Explicó que el sindicato que representa está implementando 17 programas para la integración de personas en sillas de ruedas, muletas, con prótesis, débiles visuales, sordomudos, entre otros.
“Tenemos más empresas que se han integrado a estos programas porque son gente con mano de obra calificada, con mayor capacitación y trabajadores sumamente responsables”, mencionó.
El líder sindical resaltó que la disposición y adaptación de estos trabajadores ya que son quienes tienen mayor responsabilidad, puntualidad y capacitación.
“Afortunadamente en Reynosa existen organizaciones que se encargan de capacitarlos e incluso llevarlos a sus áreas laborales en un transporte especial que fue donado por el sindicato y la empresa San Mina”, puntualizó.
Discussion about this post