REYNOSA, TAM.- Familiares de Evelin Sandoval, alumna de la Secundaria Técnica número 59 “Profesor Rodolfo Treviño Castillo de Reynosa, acusan a las autoridades educativas de esta institución por discriminar a la menor debido a que padece una alergia en la piel.
María Fernando Mirrors, tía de Evelin de 16 años que cursa el tercer grado en el turno matutino, aseguró que desde hace un mes la jovencita ha sufrido de malos tratos por sus maestros.
“Mi sobrina es alérgica al cloro, cuando tiene contacto con algún químico de estos le da comezón en el cuerpo, la niña me dijo que una maestra le había dicho enfrente de los compañeros de clase que si tenía roña y todos los niños se empezaron a burlar y ella pues salió llorando del salón de clases”, dijo.
Y agregó: “Se me hace discriminación lo que le están haciendo a mi niña, por eso yo le dije enfadada a la subdirectora que los maestros de esa escuela no tiene la educación, ni ética para tratar a los estudiantes, incluso la subdirectora se portó lepera conmigo”.
María Fernanda mencionó que Evelin vive con su abuelita en el fraccionamiento Rincón de las Flores de esta ciudad.
Comentó en días pasados no pudio asistir a la escuela por la alergia que padece pero que no quisieron justificarle las faltas, por lo que obtuvo malas calificaciones.
“Mi mamá está a cargo de la niña y tanto ella como yo estamos al pendiente de lo que le pasa, por eso nos preocupamos no se nos hace justo lo que le están haciendo, hace días falto porque traía la alergia muy fuerte y no quiso ir porque los maestros ya la tienen muy intimidada.
“Lo peor es que el profesor de educación física, Vicente Romero Meléndez, se puso altanero cuando fuimos a hablar con él para explicarle las razones por los que la niña falto, incluso se burló de mi madre”, señaló.
Afirmó que si continua el mal trato contra su sobrina acudirá a la presidencia municipal para solicitar apoyo.
“Los maestros no son profesionales con el trato a los padres, porque la forma en la que contestó el profesor a mi mamá no fue la adecuada y encima de todo se atreve a burlarse de nosotros”, expresó.
Agregó que la subdirectora suspendió a Evelin por haber faltado por estar enferma y además le quito la mochila.
“Ya la pobre de mi sobrina ni quiere regresar a la escuela, el otro día llego llorando quejándose que la subdirectora le dijo que la suspendería o que le quitaría la mochila y así lo hizo, Evelin llego a la casa sin sus libros porque la subdirectora se los quito”, declaró.
Discussion about this post