Reynosa, Tam.-
Luego que la Organización Mundial de la Salud anunció el fin de la pandemia del Covid-19, en las farmacias de la localidad disminuyó hasta un 90 por ciento la venta de insumos para la protección contra el mortal virus.
Ildefonso López López, empresario farmacéutico en esta frontera señaló que la comercialización de cubrebocas, guantes, gel, y spray antibacterial.
El negocio de productos de higiene para prevenir el Coronavirus tuvo una gran demanda en los primeros meses de su detección en esta frontera, ahora dejó de ser obligatorio el cubrebocas para ingresar a tiendas, banco y escuelas entre otros lugares públicos.
“Los productos de protección poco a poco se estarán retirando de anaqueles, por lo que también es una buena noticia luego que el pico de la pandemia fue muy fuerte y preocupante”, dijo el empresario.
Mediante una reunión que sostuvieron con personal de la con la Secretaria de Salud, acordaron que el uso de cubrebocas para los empleados es opcional, ya que por dos años usaron protección.
Según la información emitida por personal de sanitario, Tamaulipas se encuentra en semáforo verde con una baja en casos positivos, y Reynosa hasta este lunes tenía 75 casos positivos de Covid-19.


