América y Monterrey, mejor dicho “El Tano” y “El Vuce” resultaron simplemente ratoneros, cobardes, rastreros, raspas, simplones, pues se tiraron a defender su mejor posición en la tabla, como si las ofensivas de Tigres y Chivas no contasen, claro que en el pecado llevaron la penitencia ¡Y bien merecido!Universitarios y tapatíos no desaprovecharon y les dieron en su mami, cual debe de ser. Y hasta sirve de ejemplo y enseñanza para todos, nos referimos al castigo contra los equipos echados atrás, esos que con tal cinismo y desvergüenza dan al traste con la competencia de un deporte tan amado, cuyo objetivo, meta o propósito es atacar y no poner a los 11 hombres y hasta al camión en la portería, mucho menos siendo equipos dizque “grandes”. Los Rayados estuvieron infames, aguantando un mísero empate, todo el juego de vuelta, eso que ahora no duran 90 minutos, sino 96 y hasta más de 100. En el supuesto de que defender sea una buena estrategia-nunca estaremos de acuerdo con eso, pues la mejor defensa es el ataque-, no hay cuerpo humano que te aguante hora y media y hasta casi dos, corriendo a tope, como lo exige una competencia de alto nivel, un deporte profesional.El juego de este domingo América-Chivas en el estadio Azteca, simplemente fue una burla a la afición Águila, como un día antes los mercenarios de La Pandilla acuchillaron a su fanaticada, esa la que más paga por ir a su estadio y por comprar toda la gama del merchandising (camisetas, gorras, chaquetines, pants, mochilas y demás). Por mediocres, el 1 y 2 de la liga quedaron fuera, ¡Que bueno!
TEORÍA DEL TONGO
Pero déjenos decirles que a nosotros nos asalta mucho la duda sobre la seriedad y honestidad de nuestro fútbol, creemos que porinteres es netamente monetarios o mercantiles, más que todo ligados a los contratos de derechos de transmisión con las televisoras abiertas, las de cablevisión o las plataformas digitales, el internet, las reproducciones en vivo o los streaming, es que en los últimos años, tenemos tales desenlaces tan inexplicables en nuestro pambol mexicle. Televisa (Telerisa) y TV Azteca (Tv Apesta), son unas chuchas para pelear contratos y quien no les dice que el Ame se dejó vencer para asegurar otros 3 años los derechos para chutarse por su televisora los juegos del Guadalajara. Y que ese absurdo del Monterrey de jugar basura ante la UANL no tiene un fin oculto, un avieso propósito mercantil, algo burdamente mercenario, quizá extra cancha, un arreglo leonino ajeno al fútbol, no hay que olvidar que ambos equipos regios, son una gama de super poderosas empresas privadas, verdaderos consorcios industriales y comerciales, que en todo momento están haciendo negocios. Y ya sabemos cómo se las gastan esos monstruos, nada les importa para conseguir sus fines, se llevan entre las patas a medio mundo, hasta venden a su mamá, si es que es necesario. Un servidor es de la firme creencia de que todo tiene un meollo, tal argumento nos los refuerza el hecho de que Cruz Azul y Atlas, eternamente mediocres y largamente perdedores, resulta que un día, simplemente de la nada, agarrados de la mano, resultaron campeones uno y luego el otro. ¿No les dice nada eso? Disculpen nuestra desconfianza y nuestra insistencia en que todo está arreglado, que todo campeonato ya se sabe quién va a ganar o quienes, pues abren una baraja de dos, tres y hasta cuarto candidatos. Y así, durante 17 fechas, los van llevando de la mano, con arbitrajes y rivales a modo.Que no quede campeón un equipo, es solo que esos conjuntos elegidos con antelación, fallen o no hagan su parte para llegar al final para campeonar (previo intereses puestos en la mesa de los dueños y del grupo de patrocinadores, quienes realmente son los propietarios de este “show business” nacional, el cual por cierto, es uno de los negocios más grandes y rentables del país) uno u otro va a resultar el gran triunfador. En ese camino hasta alzar la copa, unos y otros se levantarán carretadas de dinero, millones de dólares ¡Dólares!Y cualquiera con dinero puede ganar la competencia, salvo que sean muy idiotas los equipos, se les lleva desde el silbatazo inicial del primero juego de la temporada, para luego seis meses después, ayudarle a subirla escalinata del podio donde les entregarán las medallas y el trofeo.No nos crean, es solo una opinión de alguien que ha visto el futbol mexicano desde 1970s, pero estamos locos, este deporte en México es delo más honrado y honesto, así que no nos hagan caso que en México no hay ni corrupción, ni indecencia en las empresas.


