Reynosa, Tamps. / Agosto 20.-
Ante las altas temperaturas que se registran en la región y con la finalidad de evitar deshidrataciones, insolaciones y golpes de calor entre los estudiantes que iniciarán el próximo lunes el inicio del ciclo escolar, la Cuarta Jurisdicción Sanitaria en esta ciudad proveerá a las instituciones educativas con sobres de Vida Suero Oral, informó Pablo López Martínez.
El funcionario del Departamento de Epidemiología señaló que proporcionarán orientación a los docentes y supervisores escolares con el objetivo de evitar los padecimientos comunes en esta temporada.
“Pretendemos evitar en los posible estas enfermedades, por ello buscamos que los menores se mantengan hidratados y protegidos”, mencionó.
En todas las escuelas, dijo, serán distribuidos sobres de Vida Suero Oral mediante el programa del sector salud denominado “Infancia y Adolescencia” con el objetivo de dar atención a los escolares.
“Vamos a estar orientando a los maestros precisamente que conozcan lo que se debe de realizar en caso de que algún alumnos presente síntomas”, dijo López Martínez, quien agregó que se proporcionará a cada una de las escuelas sobres de vida suero oral para que hidraten a los niños en caso de que tuvieran algún problema.
Explicó que el suero proporcionado por la Secretaría de Salud es un medicamento de fácíl manejo que ayuda a hidratar a las personas que lo ingieren.
“En las escuelas es difícil controlar a cientos de menores o evitar que practiquen algún deporte, bajo los intensos rayos del sol”, subrayó.
Incluso dio a conocer que le proporcionarán sobres de este medicamento a los padres de familia para que estén preparados ante cualquier deshidratación que presenten sus hijos.
Discussion about this post