Reynosa, Tamps.-
Ante las bajas temperaturas que predominan en esta región, integrantes del Comité de Participación Ciudadana en Seguridad Pública donaron cobijas a las reclusas del Centro de Ejecuciones de Sanciones de esta frontera (Cedes).
La presidenta del comité, Nancy Almaguer, refirió que en esta ocasión se favoreció con cobijas y ropa invernal a las internas de este reclusorio, tras considerar que son un sector vulnerable de la sociedad.
Manifestó que se decidió dotarlas de ropa abrigadora tras la onda gélida que ha generado temperaturas por debajo de los dos grados en la ciudad.
“Muchas de las mujeres que están internadas en el Cedes no cuentan con este tipo de artículos, pues algunas no tienen dinero, otras no son de aquí, no tienen familia, en fin son diversos motivos por los cuales pueden pasar un invierno sin la protección necesaria, por eso queremos apoyarlas”, dijo Nancy Almaguer.
Manifestó que muchas mujeres que purgan alguna condena en el Cedes Reynosa, tienen gran parte del día a sus hijos e incluso se sabe que a algunas de ellas se les permite tenerlos en su celda, situación que incrementa su necesidad de contar con ropa abrigadora.
“En esta ocasión nos estamos dirigiendo a las mujeres porque en muchos de los casos sus hijos están con ellas en el reclusorio y queremos evitar que estos pequeños estén desprotegidos, expuestos a las bajas temperaturas”, expresó.
Exhortó a la comunidad en general a realizar alguna donación de cobijas y cobertores a favor de este grupo de mujeres y niños, que por su situación carecen de recursos y medios para adquirir este tipo de artículos.
Discussion about this post