Reynosa, Tam.-
Autoridades de emergencias en esta frontera confirmaron el deceso de dos personas y al menos 11 lesionados que fueron canalizados a diversos hospitales, durante la explosión en la colonia Módulo 2000, en este municipio.
De acuerdo con la información oficial de Ernesto Gómez de la Peña, director de Protección Civil Municipal, descartó que haya sido un acumulamiento o fuga de gas, ya que el equipo de materiales de guerra del Ejército Mexicano encontró indicios de pólvora en el epicentro del siniestro.
Los cuerpos de emergencias recibieron el reporte después del medio día de este lunes y se enfilaron a la zona del estallido para establecer qué ocasionó este hecho.
El daño se extiende en varias cuadras a la redonda afectando al menos una docena de viviendas, así como 15 vehículos afectados por esta explosión.
De igual manera se observan en el sitio averías de consideración en tendido eléctrico, transformadores, servicio de cable, tuberías de agua y gas.
El número de personas fallecidas podría aumentar, ya que personal de emergencias trasladó a hospitales de este municipio al menos a 11 lesionados a los que se suman otra veintena de personas en crisis nerviosa y con heridas menores.
CIMBRA A REYNOSA
La explosión se alcanzó a escuchar hasta la colonia Rodríguez, incluso en Plaza Real, uno de los centros comerciales más conocidos de Reynosa, asimismo en sectores aledaños.
El percance ocurrió en la calle Nuevo Santander, de la colonia Módulo 2000, justo a espaldas de la Escuela Secundaria General número 6 Carmen Serdán, en la colonia Módulo 2000.
De manera inmediata personal de diversas corporaciones se trasladaron hasta la epicentro de la emergencia, generándose gran movilización y ulular de sirenas.
Cabe mencionar que después de la búsqueda de víctimas, el Ejército Mexicano y la Fiscalía General de Justicia quedaron a cargo de las investigaciones en el sitio bajo un estricto resguardo.
Incluso, las familias del sector fueron desalojadas por las autoridades como medida de precaución en tanto se identifica el origen de la detonación.
Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas emita un informe detallado sobre qué fue lo que causó esta fuerte explosión en el municipio de Reynosa, que dejó de momento a dos personas fallecidas.