Reynosa, Tam.-
Luego de verse afectados por el operativo sorpresa que realizó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) los días 9, 10 y 11 del pasado mayo, al menos dos empresas obtuvieron la suspensión provisional otorgada por un juez, al encontrar irregularidades en el procedimiento por parte de los empleados de CFE.
Roberto Cruz Hernández, Director de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Reynosa, mencionó que dichas empresas recibieron asesoría jurídica por parte de abogados quienes encontraron irregularidades en el procedimiento y no se ajustaba a lo establecido en el contrato mercantil entre los usuarios y la CFE.
“Luego de encontrar las irregularidades, recibieron asesoría para solicitar un amparo, el cual ambas empresas obtuvieron, por lo que el juez está ordenando que se restablezca el suministro de energía eléctrica, en lo que se resuelve todo el asunto”, comentó.
Por otro lado, explicó que con este amparo y al no haberse apegado al procedimiento normativo que existe, no solo se revisará el corte de energía, sino también los montos de adeudo que está fijando la CFE a los establecimientos que fueron visitados con este operativo.
Así también exhortó a aquellos comercios que sienten que fueron vulnerados sus derechos al no cumplirse los procedimientos, para que se acerquen y reciban asesoría jurídica sobre como puede proceder su caso, ya que cada situación es distinta.