Reynosa, Tam.- Los importadores de automóviles usados o ‘chocolates’ están en agonía pero se resisten a morir a pesar de las trabas que el gobierno federal, el Servicio de Administración Tributaria, Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz les han impuesto, aseguró el vocero de los importadores, Hugo Jofre Chávez.
“La industria automotriz se encuentra detrás de esto, no sabemos que es lo que quieren. Así cierren las fronteras no podrán captar a los siete millones de personas que importaron autos usados ya que no cuentan con la estabilidad económica para comprar un auto nuevo”, señaló.
Sentenció que lo único que han logrado es perjudicar a la clase media y a toda economía que giraba en torno a esta actividad.
Explicó que a causa de las violaciones al derecho constitucional de los habitantes de la franja fronteriza se han registrado pérdidas económicas millonarias y desaparecido miles de fuentes de trabajo.
“Tenemos 6 años y no nos hemos cansado, vamos a seguir caminando y entablando el dialogo. Espero en Dios que este presidente volteé la vista hacia abajo y vea que el pueblo es la resistencia de una nación”, dijo.
Y añadió: “Nosotros vamos a pelear y a luchar para hacerle ver al gobierno que su aplicación está mal impuesta. Más de 14 millones de habitantes de la línea divisoria entre Estados Unidos y México tienen derecho a importar mercancías, no solamente los comerciantes”.
Jofre Chávez ejemplificó la importación de una camioneta bajo los criterios del gobierno federal y de los importadores con una diferencia de más de 20 mil pesos.
“Una camioneta Town Chrysler 2000 con precio de factura de mil 099 dólares con su factura, pagaría 3 mil 269 pesos de impuestos, mientras que con las condiciones del gobierno pagaría 24 mil 028 pesos. Es una diferencia enorme, como es posible que nuestro gobierno acepte que nos estén pegando en el bolsillo y que estén fastidiando la economía no solamente de la frontera sino del interior del país”, puntualizó.
Discussion about this post