Reynosa, Tam.-
En esta frontera también marcharon de forma pacífica en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), después que el presidente Andrés Manuel López Obrador, propuso la desaparición del INE y la creación de un nuevo órgano electoral, que a su vez se encargue de las consultas ciudadanas.
Cerca de un centenar de manifestantes llegaron afuera de la oficina del 02 Consejo Distrital Electoral Federal, en la calle Matamoros 320, Zona Centro de Reynosa.
Los 15 grados centígrados que se sentían en la frontera no detuvo al contingente para dar su apoyo y respaldo al organismo.
La mayoría portaba pancartas con leyendas como: “El INE no se toca”, “Va por Tamaulipas”, “Ciudadanos Unidos con el INE”, el grupo fue creciendo paulatinamente a medida que pasaban los minutos.
Todos caminaron hacia la plaza principal Miguel Hidalgo, para concluir frente al palacio municipal, a comparación de otras ciudades en Reynosa fue un grupo reducido que manifiesta su apoyo al INE. En su marcha todos gritaron a coro , “Unidos de la mano con el INE ciudadano”, “Viva el INE”, “El INE no se toca”, y algunos portaban pancartas para llamar la atención.
Los manifestantes pertenecen a la organizaciones civiles “Poder Ciudadano MX x MX”, aunque la convocatoria se hizo circular en las diferentes plataformas y redes sociales.
La convocatoria fue mediante las redes sociales a una manifestación de protesta a favor del INE, para este domingo 13 de noviembre, así como en la frontera y diversas ciudades de México, por parte de grupos opositores al presidente de la República.



