REYNOSA, TAM.- Luego de las constantes lluvias que se han presentado en Reynosa, Protección Civil tomó medidas pertinentes para proteger a la población del peligro que se corre al estar cerca de las tres calicheras de la Ciudad.
“Las encintamos (las calicheras) con la finalidad de que los niños no se acerquen porque son muy peligrosas, nosotros no sabemos exactamente que profundidad tiene”, comentó el coordinador de Protección Civil en Reynosa, Alejandro Jiménez.
Explicó que hay partes en las que la laguna tienes como ojos de agua que pueden arrastrar a las personas y ahogarlas.
Para prevenir ese tipo de situaciones las mantienen monitoreadas y han hecho eco en la población, principalmente con los padres de familia.
Aunque no se han reportado accidentes, la constante vigilancia y ahora la colocación de cintas de precaución, mantendrán las calicheras más aseguradas.
“Hasta ahora no se han reportado accidentes en la zona porque si las tenemos vigiladas, haciendo recorridos continuos, pero desgraciadamente no se puede hacer más que les ayude a los padres”, comentó.
Por otra parte, comentó que para este sábado la ciudad espera más lluvia, por lo que el nivel de agua de las calicheras, tendrá un ligero aumento.
Discussion about this post