Reynosa, Tam.-
La regidora comisionada de Salud en el Ayuntamiento de Reynosa, María Elena Blanco Chávez, informó que una enfermera y un enfermero adscritos al Hospital General de Zona Número 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encuentran hospitalizados y en calidad de graves por Covid-19.
Blanco Chávez, enfermera de profesión, descartó que los infectados hayan contraído el padecimiento prestando sus servicios en el Seguro Social.
“En ningún momento dije que se contagiaron por atender a pacientes del Covid-19, pudieron contraer el padecimiento en el trayecto a su casa, solo puedo confirmar que están internados con diagnostico grave”, expresó Blanco Chávez.
Fuentes del IMSS revelaron que estas dos personas están internadas desde hace 10 días en el Hospital General de Zona 270, ubicado sobre la carretera a San Fernando.
Ambos están graves pues tienen antecedentes de obesidad, diabetes y, en el caso del masculino, tabaquismo.
Blanco Chavez reconoció que los insumos en los hospitales se acabaron, pero ya se encuentran esperando la petición del nuevo material para enfrentar el Coronavirus.
“Se nos acabaron los insumos, y nos encontramos en espera de la llegada de otro pedido, inmediatamente, se enviarán a los nosocomios, cuidando la salud de los compañeros médicos, enfermeras, camilleros, porque están expuestos”, dijo.
Agregó que las autoridades estarán reforzando las acciones de prevención, y sensibilizando a la gente para poner la sana distancia, lavado frecuente de manos, y quedarse en casa como desde un principio lo implementó la Secretaría de Salud de Tamaulipas.