Monterrey, N.L.-
Aunque en Nuevo León se tienen registrados ocho muertes relacionadas con el Covid-19, la realidad que la violencia sigue siendo mucho más letal en la entidad, de acuerdo a las cifras de la Fiscalía General de Justicia en la Entidad.
En su reporte de las estadísticas de los distintos delitos en la entidad, actualizado hasta el 10 de abril, la Fiscalía reveló que durante el mes de marzo, cuando inició la cuarentena y las recomendaciones de “quedarse en casa”, 85 personas fueron asesinadas en Nuevo León.
Este número convierte a marzo de 2020 en el más violento de los últimos cuatro años.
En lo que va del año la Fiscalía tiene registrados 240 homicidios, que representan casi la cuarta parte de los registrados en 2019.
CRECE VIOLENCIA FAMILIAR
Por otra parte, uno de los temores de la sociedad era que con el encierro generado por la pandemia de Covid-19 se iban a incrementar los casos de violencia familiar, lo que ha quedado confirmado con las cifras más recientes de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
La dependencia informó que durante el mes de marzo se registraron mil 670 casos de violencia familiar.
Esta cifra representa el mes de marzo más violento en tres años, pues en 2017 hubieron mil 260, en 2018 mil 99 y en el 2019 mil 216.
De acuerdo a la Fiscalía en los primeros tres meses de 2020 ya se tienen registrados 4 mil 240 casos, que son casi un cuarto de lo que hubieron durante todo el año pasado.
Las autoridades invitaron a la ciudadanía a denunciar los casos de violencia familiar y aprovechar las herramientas que están disponibles para la protección de mujeres y menores de edad víctimas de abuso.