REYNOSA, TAM.- Los hermanos de Jesús Fernando, el menor de dos años de edad que fuera brutalmente golpeado por su madre y padrastro provocándole la muerte el pasado de diciembre, fueron entregados por el Sistema DIF Reynosa a sus padres biológicos, informó el procurador, Carlos Eduardo García Juárez.
“José Enrique de 3 años y José Manuel de 2 años, gemelo del menor fallecido, se reincorporaron con sus padres biológicos después de permanecer por más de un mes en la Casa Hogar del Niño”, señaló el titular de la Procuraduría Municipal de Protección a la Familia y Asuntos Jurídicos.
Explicó que durante su estancia en Casa Hogar fueron debidamente inscritos en el Registro Civil para que obtuvieran su acta de nacimiento e identidad, además de atendidos médica y psicológicamente.
“Asimismo los padres de ambos fueron analizados y recibieron terapia psicológica; seguimos estamos trabajando con ellos y sus abuelos para que los niños tengan un mejor futuro. También hicieron el compromiso de que los menores continúen conviviendo a diario como hermanos”, precisó.
El funcionario municipal aseguró que tanto los niños como los padres biológicos de ambos serán supervisados por trabajadores sociales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
“Las trabajadoras sociales de la Casa Hogar del DIF son visitados continuamente durante seis meses para darle seguimiento a sus casos y comprobar que se encuentran en buenas manos”, puntualizó.