Reynosa, Tam.-
A tres días de culminar el plazo para realizar precampañas de ayuntamientos al interior del Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas, el diputado local con licencia, José María Moreno Ibarra, es el único aspirante que ha presentado oficialmente su solicitud por el municipio de Reynosa para los próximos comicios electorales.
Vía telefónica expresó que cumplió con tiempo y forma su registro como precandidato a la alcaldía y afirmó que el proceso de selección se llevará a cabo por medio de una designación como se le conoce a una candidatura de unidad.
“Sigue abierta la convocatoria, pero hasta ahorita nada más su servidor se ha registrado que yo tenga entendido y sólo resta esperar lo que diga mi partido, aunque aún no hay una fecha para resolver lo de la candidatura”, comentó.
Sobre el interés que había externado la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, de buscar la reelección, Moreno Ibarra declaró que ella está en todo su derecho de registrarse en la competencia interna.
“Chuma” expresó que ha estado en conversación con la edil, pero ha sido como parte del Consejo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) y no en torno a este tema.
Mientras tanto el político albiazul no escondió su deseo de encabezar este proyecto y convertirse en el candidato de la Coalición Por Tamaulipas al Frente (integrada por los partidos Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática).
“Creo que tengo la capacidad para sacar adelante a nuestro pueblo”, manifestó Moreno Ibarra.