REYNOSA, TAM.- Con la ubicación de contenedores a lo largo y ancho de la ciudad, el departamento de ecología del municipio busca combatir la “tira” de llantas en la vía pública.
Y es que de acuerdo a Héctor Quiroz, jefe del departamento, las llantas ubicadas en calles, avenidas, aunado a las que se arrojan en canales que se ubican en el municipio, provocan que en temporada de lluvias, se deriven las inundaciones.
“El objetivo es evitar que la población comience con la quema de este material, ya que resulta de gran afectación para el aire y un ecocidio para la ciudadanía”.
Para esto comentó que existe una empresa, la cual se dedica al reciclaje de las llantas, pero no se da abasto por la gran cantidad que hay en la Ciudad.
“El plan es que esas llantas se puedan ir a un lugar donde puedan reciclarlas también, para que hagan pavimento y hacen calles, con ese mismo material”, comentó.
Y añadió: “se hizo una campaña antes de las elecciones, que fue la instalación de contenedores en diversos puntos de Reynosa y el proyecto se va a retomar en las siguientes semanas, voy a arrancar con esto”.
Cabe mencionar que algunas personas optan por emplear llantas como señalamientos de baches, las arrojan a lugares baldíos, a arroyos, canales, por lo que invitó a hacer conciencia y a retomar la cultura del reciclaje.
Discussion about this post