Reynosa, Tam.-
Tras el anuncio de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Reynosa, sobre la suspensión en su servicio debido a labores de reparación; algunas instituciones de la localidad decidieron suspender sus actividades.
En los diferentes niveles educativos, tanto en públicas como privadas, notificaron sobre la suspensión de clases como medida preventiva ante los pormenores que pudieran presentarse en sus edificios debido a la falta de agua.
Mientras que algunas utilizaron la modalidad online para darle continuidad a la impartición de sus contenidos, en otras que cuentan con ambos turnos, se decidió dar salida temprano a los jóvenes del matutino y suspender la actividad presencial en el vespertino.
Las autoridades escolares mencionaron que la suspensión o no de las actividades dependió de las condiciones en infraestructura con la que cuenta cada plantel, así como de su capacidad de respuesta de cada institución.
Los avisos se emitieron a través de las páginas oficiales de las escuelas en redes sociales como Facebook, así como también a través de grupos de WhatsApp de padres de familia.
Cabe mencionar que, en algunos casos, se dejó a consideración de los padres de familia el enviarlos o no, con el aviso de que los baños estarían funcionando “a un 50 por ciento de su capacidad”, como ocurrió con la Secundaria 2 “Mario Gonzalez Aguirre”.
Mientras que en otros, los padres fueron notificados el mismo día sobre la salida temprano, generándose molestias e inconformidades.