Reynosa, Tamps.-
Sólo el 75 por ciento de las hectáreas sembradas con sorgo en esta región podrá cosecharse a finales de mayo y principios de junio, aseguró el regidor de la Comisión de Desarrollo Rural y Agrícola, Francisco Javier Garza Sosa.
“Existen unos 12 ejidos donde las precipitaciones no fueron bastas, y habrá merma en la producción”, mencionó.
No obstante, a pesar de que se presentaran pérdidas en el campo el funcionario municipal, dijo que en este año la cosecha será mejor que la del 2011 cuando se registró una situación catastrófica para el sector agricultor de Reynosa.
“De 2 a 5 toneladas se podrán cosechar pero son las parcelas que están para los ejidos Los Pericos y Doroteo Arango, sin embargo algunos productores no levantaran cosecha”, indicó.
El regidor Garza Sosa explicó que en el municipio se tienen contabilizadas cerca de 70 mil hectáreas, de las cuales la mayoría están sembradas de sorgo.
Esperan cosechar el 75% de cultivos de sorgo de la región


