Cd. Victoria, Tamps.-
Por el momento el ayuntamiento de Ciudad Victoria no contempla aplicar multas por tirar basura en la vía pública, aseguró el director de Servicios Públicos Municipales, Israel Martínez Barahona.
Lo anterior al ser cuestionado en relación al llamado emitido por el presidente de la Comisión de Limpieza del cabildo victorense, Arturo Gutiérrez Pérez, quien llamó a erradicar la tira clandestina de desechos en la vía pública por medio del endurecimiento de multas.
Al respecto dijo no sorprenderle tales declaraciones y agregó que las denuncias ciudadanas han disminuido en relación al año anterior ya que son 25 los camiones recolectores que están prestando el servicio a la ciudadanía, y con los cuales casi se tiene cubiertas todas las rutas.
“Y esos vehículos dan para tener un 98 por ciento de cobertura, pero me sorprenden esos comentarios, pero te puedo asegurar que hoy por hoy, las denuncias ciudadanas o las quejas han disminuido comparadas con el año pasado”, indicó.
Sin embargo admitió que hay alrededor de 10 camiones inservibles por lo que se está evaluando la posibilidad de adquirir nuevas unidades para cubrir al cien por ciento los servicios.
“Quizás sean más, probablemente sean 10, pero lo importante es que se mantengan los 25 camiones promedio, y mientras eso este así, podremos dar buena atención a la ciudadanía”, admitió.
Por último hizo un llamado a la población en general a evitar tirar la basura en lugares públicos y a evitar los tiraderos clandestino, de igual forma llamo a denunciar a quienes así lo hagan, y a tomar conciencia y evitar esta acciones.


