Reynosa, Tamps. / Marzo 24.-
El director de Protección Civil y Bomberos en Reynosa, Eduardo Rafael Chávez Uresti, informó que restan cuatro frentes fríos más para que finalice la temporada invernal 2008-2009 de los cuales dijo, los últimos fenómenos pasarán siete días antes de que inicie la Semana Santa.
Explicó que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había pronosticado alrededor de 42 frentes fríos y apenas se han sentido 38, por lo que exhortó a la población a estar prevenidos ante la presencia de bajas temperaturas o incluso de la presencia de lluvias en el transcurso de los próximos días.
“Este año se esperan muy pocas probabilidades de lluvia, y las que haya serán muy dispersas, será una temporada muy seca, por lo que esperamos que la poca precipitación pluvial que todavía se pueda captar sea benéfica para la agricultura”, comentó.
Por otra parte informó de las actividades a realizar durante el período de semana mayor que inicia el próximo 4 de abril.
“Habremos de estar presentes en el operativo de vigilancia carretero, de atención y auxilio mecánico, así como de primeros auxilios en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, vialidad, Policía Preventiva y Federal de caminos”.
El funcionario exhortó a la ciudadanía que sale de la ciudad a extremar precauciones con los contactos de luz, así como desconectar los aparatos electrodomésticos y cortar el paso del tanque de gas para evitar accidentes en los hogares en la temporada vacacional.
Nota: la foto la encuentran en la carpeta verónica fotos, Pancho ya sabe, se llama Protección Civil.