Matamoros, Tamps. / Marzo 24.-
En lo que va del año en Matamoros se han recibido seis llamadas falsas de amenaza de bomba y 116 de incendios, informó el director departamento de Protección Civil de Matamoros, Saúl Hernández Bautista.
“La situación es muy grave pues en enero recibimos 35, en febrero 54 y en lo que va de marzo 27 llamadas falsas de incendios y seis de amenazas de bomba”, señaló.
Agregó que ayer a las 18:15 horas se recibió otra comunciación telefónica en el C-4 donde indicaban que en el centro comercial Chedaui de la Avenida del Niño había una bomba.
“Se movilizó a los cuerpos de auxilio para hacer una exhaustiva revisión en el lugar por más de 40 minutos, evacuándose a 600 personas entre empleados y consumidores, pero todo resultó falso”, mencionó.
Hernández Bautista indicó que es grave esta situación problema pues se moviliza a los cuerpos de rescate, que en lugar de atender una situación real pierden el tiempo con este tipo de bromas.
“Cuando acudimos a un llamado de auxilio en falso implica el costo y la movilización de las unidades, equipo y recurso humano”, aseguró.
El director de Protección Civil exhortó a los bromistas a que hagan conciencia de lo que están provocando.
“Solamente ocasionan una fuerte movilización de los cuerpos de rescate y de seguridad que podrían estar ayudando a quienes en realidad lo necesitan”, reiteró.
Señaló que además de la movilización de los elementos de Protección civil, Bomberos y Seguridad Pública, causan pérdidas económicas importantes en el caso del centro comercial y pánico que provocan a las personas.