Cd. Victoria, Tamps. / Marzo 24.-
El gobernador Eugenio Hernández Flores anunció que no se aplicarán herbicidas, ni se realizarán fumigaciones en la margen estadunidense del Río Bravo, en tanto que la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), realice un dictamen de impacto ambiental que aplicará este organismo internacional en este afluente.
Asimismo, el mandatario estatal destacó que lo anterior como resultado de una reunión de representantes de este organismo internacional , con el titular de la Agencia Ambiental Para el Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado, Salvador Treviño Garza; el Director Estatal de Protección Civil, Salvador Treviño Salinas y autoridades estadounidenses del ramo.
“Con estas acciones logradas por gestiones del gobierno del estado, Tamaulipas da un importante paso para lograr el cuidado y protección del medio ambiente, así como de los ecosistemas que existen a lo largo del Río Bravo”, destacó el titular del Ejecutivo Estatal.
En este sentido, el gobernador Eugenio Hernández Flores subrayó que la CILA, junto con las funcionarios participantes, acordó suspender la aplicación de herbicidas y de fumigaciones en el Río Bravo, hasta en tanto no se realice un dictamen de impacto ambiental, por lo que la limpieza en las márgenes de esta afluente del norte del estado se realizará vía mecánica.
De igual forma, el mandatario resaltó que posteriormente se realizará otra reunión de trabajo en la que se analizará más a fondo el dictamen que emita este organismo internacional, a fin de resolver la problemática que genera la aplicación de herbicidas en el Río Bravo.