‘Ya estamos hartos de los asaltos’: Canirac

Últimas Noticias

Reynosa, Tam.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Reynosa, Alfonso de León Fuentes, aseguró ayer que en los últimos meses los robos a establecimientos van a la alza, motivo por el cual los comerciantes ya se hartaron.
ALFONSO-G-DE-LEON
“Esta situación es difícil y lamentable, nuestros compañeros restauranteros y los comerciantes en general están empachados de ser víctimas de robos en sus establecimientos”, indicó de León Fuentes.

Afirmó que los sucesos delictivos espantan a la clientela, sobre todo a los comensales quienes gustan de salir a horas de la noche, ya que es en este horario donde lamentablemente los robos están a la orden del día.

“No tenemos un número exacto de los robos, sin embargo sabemos que es algo considerable, ya que no solamente se afectan los restauranteros, sino a todos los comercios de la región”, acentuó.

Exhortó a las autoridades de seguridad, como el Ejército, Marina y Policías Federales a que se lleve a cabo un mayor número de rondines y al mismo tiempo resaltó la falta de una policía preventiva local.

“Hace falta una buena policía municipal que se haga cargo de prevenir los delitos del fuero común, con buenos sueldos, ya que de lo contrario caerán en la corrupción”, enfatizó.

Expresó que con la vigilancia de la policía local se incrementarían las ventas de los restauranteros en el horario nocturno, además se prevendrían otro tipo de delitos como los robos a casa habitación, así como de vehículos.

“Creo que el mando único no funciona, cada municipio debe de tener su policía bien entrenada, esperemos que con la nueva administración no se repitan las mismas promesas”, puntualizó.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -