Reynosa, Tamps.-
Debido al trabajo, ya sea en la oficina o en el hogar, los reynosenses tienden a estresarse, por eso, el gobierno municipal en conjunto con el sistema DIF de esta ciudad puso en marcha en las audiencias públicas las terapias de masajes.
Ana Alicia Gómez Rivera, encargada del módulo, dijo que esta modalidad comenzó como prueba en una audiencia y tuvo tal aceptación que ya se quedó.
“La gente ha respondido muy bien, les gusta y vienen. Ha habido quienes se hacen dos veces el masaje, claro si pueden, porque hay ocasiones que tenemos mucha gente y tratamos de atender a todas las personas”, mencionó.
Gómez Rivera dijo que la intención de los masajes es brindar un momento de relajación a las personas que pasan todo el tiempo trabajando.
“Esto es para que la gente pueda relajarse, sacar el estrés, y también aprovechamos para promocionar los talleres de técnico terapeuta en el DIF”, indicó.
Quienes toman estos cursos salen preparados para dar el servicio de masaje.
“El estudiante durante un año asiste y aprende diferentes técnicas de masaje, como el masaje neurocraneal y se puede dar en cualquier lugar, también tenemos los masajes corporales de cuerpo completo, que son relajantes y antiestrés”.