Reynosa, Tam.-
La coordinación de la Cruz Roja delegación Reynosa, compartió una serie de recomendaciones para prevenir accidentes durante la temporada decembrina, en el marco de las celebraciones navideñas y de Año Nuevo.
Ante el uso frecuente de luces decorativas y adornos navideños inflamables, la institución recomienda revisar que las instalaciones eléctricas no estén sobrecargadas para evitar cortocircuitos. Asimismo, se sugiere no colocar adornos cerca de veladoras o pirotecnia, con el objetivo de prevenir incendios o quemaduras.
Otra medida importante es apagar las luces decorativas, tanto en el interior como en el exterior de los hogares, antes de ir a dormir o al salir de casa.
Por otro lado, para quienes utilicen calentadores debido a las bajas temperaturas, se recomienda optar por modelos eléctricos con función de encendido y apagado automático para mayor seguridad.
La Cruz Roja informó que, a nivel nacional, se estima que alrededor de 128 mil personas al año sufren algún tipo de quemadura, de las cuales, 41 mil son menores de edad.
Por ello, hace un llamado a la población para seguir las recomendaciones y reducir riesgos durante esta época.
Asimismo, el personal médico y paramédico estará disponible las 24 horas durante los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero. Para emergencias, la ciudadanía puede comunicarse a la línea directa 899 922 1314.