Reynosa, Tam.-
El Secretario de la Organización II de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Jorge Acuña Tobías, realizará un censo para corroborar que el gobierno estatal saliente cumplió con el pago a del programa de fortalecimiento.
Explicó que los docentes tienen pagos pendientes y uno de estos es sueldo que varía de acuerdo a porcentajes del salario base de cada maestro en Tamaulipas.
En esta ciudad, de los 5 mil 500 profesores activos, cerca de mil 600 deben de recibir su pago de retroactivo del programa fortalecimiento.
Esta semana se emitió un comunicado de la Secretaria de Educación que ya se dispersó el pago a maestros, estarán al pendiente la próxima semana de que sí se haya cumplido con el pago.
“En estos últimos años hubo omisiones de pagos, así como de becas e infraestructura de las escuelas, por lo que esperan que con el nuevo gobierno sean escuchadas las peticiones del SNTE porque se vela por el interés de los trabajadores de la educación, alumnos y escuelas”, declaró el representante de los maestros en Reynosa.


