Reynosa, Tam.-
En un compromiso por garantizar la salud de la comunidad estudiantil de la región, la Cruz Roja ha dado inicio con la entrega de certificados médicos dirigidos a los alumnos de educación básica y media superior, quienes están por regresar a clases.
El coordinador de Comunicación de la Cruz Roja, Julián Barajas, dio a conocer para Hora Cero que los certificados tienen la finalidad de garantizar el acceso a los exámenes médicos necesarios para su retorno a las clases, comentando que el procedimiento incluye una evaluación exhaustiva de la salud de los jóvenes.
“Nuestro servicio médico contiene un examen para determinar su tipo de sangre, para posteriormente realizarle los estudios correspondientes, y al momento de verificar los resultados, se realiza la entrega del certificado”, comentó.
Agregó que el objetivo principal es proporcionar una evaluación integral para asegurar que los estudiantes cuenten con sus exámenes médicos necesarios para su ingreso a las escuelas.
Con una alta demanda de los servicios ofrecidos, la respuesta de la comunidad ha sido positiva, ya que han generado extensas filas de espera que rondan entre 1 y 2 horas.
El Coordinador comentó que se esta trabajando para agilizar el proceso y minimizar el tiempo de espera, con el fin de ofrecer un servicio eficiente y accesible para la ciudadanía.
Para las personas que deseen presentarse, el centro médico ofrece la atención en un horario de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas.