Reynosa, Tamps.-
El alcalde de Reynosa, Everardo Salinas Villarreal, aseguró que la explosión en el Complejo Procesador de Gas de Pemex del pasado 18 de septiembre, se debió al “desgaste de una tubería”, o por lo menos eso es lo que dice el dictamen que le fue entregado hace meses.
En entrevista, el edil reynosense aseguró que en diciembre del año pasado Pemex le entregó una copia del dictamen sobre las causas del estallido en el que perecieron más de 30 personas. Sin embargo no fue sino hasta hoy, cuando han pasado más de seis meses de la tragedia, cuando finalmente se hace público este detalle sobre la investigación.
Villarreal Salinas precisó que el documento del que tiene copia asegura que la explosión fue debido al desgaste de un tubo que, supuestamente, ya había recibido mantenimiento por parte de la paraestatal.
Al ser cuestionado si Pemex fue responsable del accidente, el edil evadió decir afirmar o negar esto, sin embargo indicó las políticas de Pemex con respecto a los mantenimiento de sus tuberías sufrirán modificaciones.
Cabe señalar que el alcalde no mostró copia del dictamen mismo que, de acuerdo a autoridades del Activo Integral Burgos, será revelado a la opinión pública por parte de la PGR.
Discussion about this post