México, D.F.-
El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), afín al rector interino Enrique Dussel, informó que tomó posesión de las instalaciones administrativas de la institución ubicadas en la calle de Doctor Garciadiego, en la colonia Doctores.
En esas oficinas despachaba la rectora Esther Orozco y los funcionarios de su administración.
Sin embargo, esta mañana, alrededor de las 6:30 horas, consejeros universitarios y los nuevos funcionarios, nombrados por la fracción del Consejo opositora a Orozco Orozco, arribaron al edificio para empezar a laborar allí, informó Carlos González, secretario de la Comisión de Organización del Consejo Universitario.
De acuerdo con su versión, los funcionarios anteriores, que fueron destituidos por el Consejo Universitario contrario a la rectora, no llegaron al inmueble.
Informó que no hubo confrontación.
Dijo que en caso de que se presenten, el Secretario General de la UACM les dará una cita para que procedan a la entrega recepción de las instalaciones.
González informó que al edificio llegaron los nuevos titulares de la Secretaría General, de la Contraloría, la Tesorería, la oficina del Abogado General, entre otros.
Al mediodía de hoy martes, el Consejo Estudiantil de Lucha (CEL), el grupo parista de la UACM, hará entrega al rector Enrique Dussel de las oficinas del edificio de Eugenia, en la colonia Narvarte, que seguían tomadas.
Discussion about this post