Monterrey, N.L.-
Los magistrados de la Sala Monterrey del Poder Judicial de la Federación determinaron rechazar el recurso de restitución de derechos políticos interpuesto en contra del INE por Carlos Peña Ortiz.
Los integrantes de la Sala, resolvieron el recurso SM/JDC/128/2024 promovido el pasado 27 de marzo donde el todavía alcalde de Reynosa buscaba anular la decisión del INE de considerar que Peña Ortiz tiene suspendidos sus derechos político electorales.
Ernesto Camacho Ochoa, ponente del caso, presentó ante sus compañeros magistrados el proyecto de mantener la decisión del INE y, con ello, desechar el recursos de restitución solicitado por el edil.
El proyecto fue aprobado por unanimidad.
FALTA LA SALA SUPERIOR
Luego del fallo de los magistrados de Monterrey se espera que el alcalde de Reynosa recurra, como última instancia, a la Sala Superior del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación.
Al interponer un recurso de amparo en contra de la sentencia del Instituto Nacional Electoral (INE), Peña Ortiz espera revertir dicha resolución y así restituir sus derechos políticos y poder participar en la elección que está a unos días de arrancar.
Las autoridades señaladas son la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores y la 02 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas.