Reynosa, Tam.-
Luego de las declaraciones realizadas en rueda de prensa por el fiscal general Irving Barrios Mojica, confirmando la localización sin vida de los integrantes del Grupo Fugitivo en un predio de la colonia Aquiles Serdán, familiares de los jóvenes mantienen su postura de que se trata de una información falsa.
Ante medios de comunicación, las mujeres mencionaron que las autoridades no han tenido un acercamiento con ellas para notificarles sobre la localización de los cuerpos, ni les han tomado muestras de ADN que permitan determinar que pertenecen a los músicos.
Exigieron, al ser madres, hermanas y demás familiares de los integrantes del Grupo Fugitivo, ser las primeras en enterarse sobre los acontecimientos, por lo que externaron su molestia por cómo se han llevado a cabo los hechos: “necesitamos tener esa noticia antes de que la publiquen a todo el mundo”.
Por ello, mencionaron que mantendrán la búsqueda de los jóvenes y que en cuanto tengan información certera lo darán a conocer.
“Cuando nosotros sepamos que es verídico y ya confirmado, que nosotros ya estemos ahí, vamos a hacerles un video en vivo en donde expongamos que ya fueron encontrados”, dijo.
De igual manera, exigieron a las autoridades aquí en Reynosa, que se acerquen a ellas para darles información, pues es en esta ciudad donde se están llevando a cabo las investigaciones.
“El fiscal del estado de Tamaulipas está en Victoria; él no nos da la cara, ¿por qué está dando esta noticia?”, expresaron.
Ante esto, mencionaron que no pierden la fe de encontrarlos, por lo que continuarán buscándolos y agradecieron a todos los que han apoyado en la difusión de la información, solicitándolo que continúen haciéndolo.