REYNOSA, TAM.- A pesar de las condiciones inhumanas y las lesiones de gravedad que presenta Oscar, quien fue encontrado semiinconsciente y abandonado en una camioneta en la colonia Prado de Elite, el procurador del Sistema DIF Reynosa, Carlos Eduardo García Juárez, aseguró que no se acusará a la familia por descuido o violencia intrafamiliar.
El funcionario municipal argumentó que el joven de 22 años presenta problemas neurológicos, por lo que no permite que se le brinde ayuda lo que complica su atención.
“Obviamente todo lo que se ha venido presentando es complicada, él ingresó a esta camioneta y salía por momentos, pero ahí se quedaba porque decidió hacer su vida ahí adentro. La familia ha batallado mucho ya que no se deja ayudar”, expresó.
El titular de la Procuraduría Municipal de Protección a la Familia y Asuntos Jurídicos del Sistema DIF Reynosa señaló que la dependencia le ha proporcionado ayuda a Oscar y su familia, además de que fue inscrito en el Centro de Rehabilitación Integral pero dejó de ir a las terapias.
“El llamado de auxilio de su madre fue solicitar atención en el DIF para su hijo para que se dejará ayudar. Existen muchos antecedentes de este joven desde lo clínico porque nació con hidrocefalia, problemas en la espina dorsal y otras afecciones que al no atenderse se han ido agravando”, indicó.
García Juárez expresó que su estado clínico se ha deteriorado con el paso del tiempo y debido al consumo de drogas.
“Esta situación no es de unos días, sino de meses y años, incluso estuvo asistiendo al programa Integra del CRI pero con el paso del tiempo dejó de asistir. Hace dos meses en el área médica del DIF aceptó el consumo de drogas”, dijo el procurador.
Y añadió: “Incluso algunas marcas son cicatrices de las lesiones que él mismo se infringe porque se muerde los dedos hasta herirse, pero vamos a revisar esa situación con los doctores”.
TOMADO DE YOUTUBE:
Discussion about this post