Reynosa, Tam.-
Por instrucciones del alcalde Carlos Peña Ortiz, el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA) realizó un recorrido por los murales más representativos de Reynosa, en el que 15 alumnos de las clases de pintura y escultura, bajo la dirección del maestro Pedro David Rodríguez, pudieron apreciar de cerca el arte urbano que embellece la ciudad.
Durante el recorrido, los estudiantes visitaron obras como “Hogar Reynosense”, “Alegoría al Correcaminos” y el mural de la historia de Reynosa en el edificio de la presidencia municipal, entre otros, con explicaciones detalladas sobre su significado, técnica y programas que los hicieron posibles.
Estas visitas buscan que los jóvenes comprendan la importancia de cada mural y su contribución a la identidad cultural local.
La primera autoridad municipal ha manifestado que conocer estas historias fortalece el sentido de pertenencia y el amor por el arte y la cultura de Reynosa.
Actividades como esta, reafirman el compromiso del gobierno municipal con la promoción cultural y la preservación del patrimonio artístico.