Reynosa, Tam.-
Creadores de contenido, usuarios en general y hasta algunas páginas de medios de comunicación han compartido una fotografía en la que se aprecia a un tigre reposando sobre las aguas de lo que dicen, es el río Bravo, sin embargo, ésta fue usada con anterioridad en dos noticias del 2022, en lugares que ni si quiera son de este país.
Una de ellas fue en una publicación realizada en faceboook el 11 de mayo de hace dos años que ubica la situación en Honduras y dice lo siguiente: “CAPTAN TIGRE NADANDO EN EL RÍO ULUA Pobladores del Progreso Yoro están preocupados ya que en las últimas horas se vio un Tigre en las orillas del río Ulua, no se sabe si se escapo de Joya Grande o de alguna persona que le gustaban las mascotas exóticas”.
En ellas aparece la fotografía mencionada y una más en la que el felino aparece con la cabeza levantada.
Pero no solamente está en facebook, también en You Tube, en el canal llamado TN23 Guatemala, donde aparecen las mismas fotografías que son compartidas en un espacio noticiero de televisión.
En él el conductor menciona que las imágenes y datos les han sido enviadas desde Ixcán, en el departamento de Quiché, en Guatemala: “no vamos a asegurarlo, vamos a mostrárselo y por supuesto desde ya, eso si, hacemos el llamado a las autoridades pertinentes para que tomen cartas en el asunto, que investiguen si realmente esto está ocurriendo”.
Agregó que, los vecinos se encontraban inquietos porque habían visto al felino en las orillas del río guatemalteco.
La noticia del escape del tigre de una quinta de Reynosa se viralizó rápidamente a través de medios de comunicación y redes sociales, y tras el reporte a las autoridades rápidamente iniciaron su búsqueda sin que, hasta el momento haya sido posible ubicarlo.