Reynosa, Tam.-
Los efectos del sistema frontal número 27 de la temporada estarán ingresando al noreste del territorio mexicano, mientras que por el noroeste dejarán sentirse las ondas del segundo vórtice polar, que se extenderá gradualmente de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Los valores climáticos del primero se estarían presentando entre el último día de enero y los primeros de febrero, especialmente en zonas altas de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, mientras que el remolino glacial causará mayores estragos en entidades como Baja California Norte, Sonora, Durango, Chihuahua y Coahuila, con la posible caída de nieve o aguanieve.
No obstante, la combinación de ambos causarán frío en gran parte de la República Mexicana, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones.
Según el organismo en 15 estados habrá temperaturas por debajo de los cero grados centígrados, por la influencia de aire polar, en algunos con lluvias y rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora.