Reynosa, Tam. / Oct. 8
Enrique Silva Salinas, jefe regional de Abastecimiento del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien fue víctima de un atentado a balazos la mañana de hoy, fue declarado fuera de peligro e incluso ya presentó su declaración ministerial.
Como se informó, Silva Salinas recibió dos balazos calibre .45 y .38 súper en el estómago cuando cuatro hombres lo interceptaron en la entrada al estacionamiento del Hospital General de Zona número 15 de la institución.
El funcionario, llegaba a su centro de trabajo a bordo de su camioneta Ford Lobo color negra placas PV-61287 del estado de Nuevo León, cuando fue atacado a balazos por un grupo de personas quienes no han sido identificadas.
Tras ser intervenido quirúrgicamente, Silva Salinas fue enviado al área de terapia intensiva del IMSS donde fue declarado fuera de peligro, ya que ninguno de los dos balazos que recibió daño órganos vitales.
Trascendió que el funcionario declaró ante el Ministerio Público que dos de sus agresores intentaron bajarlo de su camioneta por lo que decidió acelerar la unidad y fue entonces cuando dispararon en su contra.
Ante la autoridad, el lesionado rechazó tener problemas o deudas con alguna persona, además de que no pudo identificar a sus agresores.
De hecho, indicó que lo más probable que es los pistoleros intentaban secuestrarlo, por lo que solicitó ser trasladado fuera del Hospital del IMSS, ya que teme por su vida.
Se supo que en estos momentos Silva Salinas está siendo resguardado por dos policías armados, quienes permanecen fuera de su habitación en el área de terapia intensiva.
Discussion about this post