Nuevo Laredo, Tamps. / Oct. 8
El Papa Benedicto XVI designó al obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Monterrey, Gustavo Rodríguez Vera, como nuevo obispo de Nuevo Laredo, cargo que asumirá a partir del 19 de noviembre próximo, por lo que el nuncio Cristopher Pierre, representante del Papa en México, dará el nombramiento oficial ese día.
Durante una conferencia de prensa ofrecida en las oficinas del obispado de Nuevo Laredo, por el canciller de la Diócesis, Aníbal Carvallo, y por el vicario judicial de la misma Diócesis, Eduardo Ayala, se anunció el nuevo nombramiento, luego de 6 meses sin obispo en la ciudad.
Al llegar la fecha, el canciller diocesano será el encargado de verificar que la documentación oficial sea la original, en un acto protocolario para oficializar la asunción del nuevo jerarca católico en la región.
“El padre Jesús Herrera Astrain, quien es el administrador diocesano, por no encontrare en la Diócesis, a nosotros nos toca presidir todo esto, por lo que el nuevo obispo Rodríguez Vega envía a Nuevo Laredo un saludo cordial al pueblo de Dios, que peregrina en la diócesis de Nuevo Laredo”, explicó el canciller.
Luego procedió a leer la carta enviada por el nuevo obispo a lo fieles católicos de la ciudad, y dice de la siguiente manera:
“Me dio mucho gusto que el Santo Padre Benedicto XVI me haya elegido para esta diócesis. Estoy agradecido con él y con Dios, y espero que con su ayuda y con la del pueblo, caminar juntos hacia el reino.
Desde el 9 de abril de este año, la Diócesis de Nuevo Laredo había quedado sin su obispo, debido a que Ricardo Watty Urquidi fue nombrado, por el Papa Benedicto XVI, obispo de la Diócesis de Tepic, en Nayarit.
Una vez que sea nombrado de manera oficial el sacerdote Gustavo Rodríguez Vera, nuevo obispo de Nuevo Laredo, será el segundo en la historia de la ciudad, toda vez que Watty Urquidi, al crearse la Diócesis, fue enviado por el Papa a inaugurarla y hacerse cargo de ella, en 1990.
Discussion about this post