Reynosa, Tam.-
Personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Reynosa, aprovecharon la visita del director médico en la entidad a este municipio, para manifestar lo que consideran injusto en el desempeño sus labores.
Los trabajadores de la salud de todas las áreas, esperaron pacientes la oportunidad para manifestar sus inconformidades y el doctor José Rubén Inclán Barraza fue uno de los que alzó la voz en favor de sus compañeros.
“La petición es por las injusticias que tenemos con las autoridades, el acoso laboral y todo lo que tenemos, llevamos dos años que hemos estado pidiéndole a las autoridades que nos apoyaran, ya fuimos a derechos humanos, levantamos un acta, nos amparamos, regresamos y están peor, lo último que pasó es que los compañeros de rayos X los mandaron al ministerio público por algún motivo que hizo una compañera, pero a todos”, dijo.
Asimismo, Juana Laura Ruiz, empleada del instituto, agregó que sus compañeros trabajadores se quejan de que el actual directivo en la zona, ejerce presión laboral sobre el personal y redactaron una serie de puntos que fueron entregados al representante en el estado.
“Nosotros en realidad estamos trabajando con lo que tenemos nada más porque en realidad no tenemos insumos, entonces eso es lo que debes de ver las autoridades, que estamos trabajando con lo que hay y a pesar de todo eso el director dice que somos unos flojos y que somos de lo peor”, indicó.
El médico inconforme, José Rubén Inclán, comentó que el asunto ya está en derechos humanos y tribunales de justicia, pero hasta el momento no se ha dado respuesta, el personal esta dispuesto a dar un paso más para ser escuchados.
“Probablemente si continuamos así vamos a tener que cerrar el área de dirección recuerden, no vamos a agarrar ni cerrar Hospital, no vamos a interrumpir nada, lo que queremos es que nos quiten la una autoridad que está ofendiendo a los trabajadores y no respeta los derechos”, afirmó.