Reynosa, Tam.-
Previo a las festividades del Grito de Independencia, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSP), instaló una cámara de vigilancia, aunado a que la corporación de Protección Civil y Bomberos confirmó la participación de 300 efectivos entre cuerpos de emergencia, seguridad , municipal, federal y voluntarios.
A un costado de la plaza Miguel Hidalgo, en la zona centro de Reynosa, se ubica una unidad táctica de monitoreo para reforzar la seguridad de los ciudadanos que asistan a la ‘Noche del Grito’, en el palacio municipal.
Ernesto Gómez de la Peña, coordinador de Protección Civil, confirmó que la explanada está lista para que los reynosenses disfruten de esta fiesta mexicana, con un elenco que incluye diversos artistas locales y la presentación de Gabito Ballesteros, un cantante de corridos tumbados.
RECOMENDACIONES
Entre las recomendaciones para los visitantes a la celebración del Grito de Independencia, se sugiere que las familias designen un punto de reunión para que no se pierdan entre la multitud.
Debido a que se ha registrado el extravío de menores anteriormente, propuso Ernesto Gómez que los niños lleven sus datos personales escritos en un papel y que lo guarden en una de las bolsas de su pantalón o mochila.
Los asistentes no podrán ingresar objetos punzocortantes, tampoco bebidas embriagantes, y advirtió que las personas sorprendidas con objetos o productos ilícitos serán sancionadas.
La fiesta mexicana estará bajo el resguardo de al menos 300 elementos que participan en el operativo de seguridad en la Plaza Principal para la ceremonia del Grito de Independencia, que dará el alcalde Carlos Peña Ortiz junto los integrantes del Cabildo.
Para este evento en el que se conmemora aniversario de la independencia del país, se han incremento los trabajos de limpieza por las obras de rehabilitación.
Asimismo, se contempla el cierre de calles a una cuadra a la redonda, tales como la Zaragoza, Benito Juárez, Porfirio Díaz y Morelos, en la zona Centro de Reynosa.
En este operativo de la noche del 15 de septiembre estarán participando elementos de la Guardia Estatal de Proximidad, Ejército Mexicano, Guardia Nacional (GN), Tránsito y Vialidad, brigadistas voluntarios, paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil.