“Tropecé de nuevo y con la misma piedra”; “Más vale malo por conocido, que bueno por conocer”, “La tercera es la vencida” o cualquier otro dicho o refrán popular que usted, amable lector, le quiera poner de título a esta columna. Claro, deben existir muchos más.
Nos referimos en particular al “equipo de todos” y “que lo dirigen unos cuantos” y que los entrena ustedes ya saben quien.
Dos partidos en esta fecha FIFA fueron suficientes para entender que por garra, ímpetu, ganas, espíritu de lucha, dejar el alma en la cancha, y otros “motivacionales” más, “el equipo de todos”, pero “que lo dirigen unos cuantos”, nos volverá a ilusionar pero nos volverá a quedar a deber, porque futbol, lo que se llama futbol, lo vamos a ver en muy poca proporción. Y a lo mejor vamos a cerrar esta nueva aventura diciendo otra vez, “jugamos como nunca, perdimos como siempre”.
El primer partido ante Nueva Zelanda fue la pizca de ilusión que necesitaba la afición para iniciar su elevación, pero el segundo ante Canadá, fue la válvula que la desinfló y la aterrizó.
Iniciar un proceso con un triunfo es motivante, pero no era para “echar las campanas al vuelo” , pues Nueva Zelanda, con todo respeto para Querétaro, Santos, Atlético San Luis, Puebla o algún otro equipo de la Liga MX, contra ellos habría sido un duelo parejo; creo que hay más futbol en estos equipos que también le habrían dado una buena competencia a los neozelandéses.
Luego llegó Canadá, el mejor equipo de Concacaf en la reciente edición de la Copa América, y les puso “las naranjas a peso”, un empate con sabor a qué bueno que no perdimos
Y aparecieron nuevamente las fallas del seleccionado tricolor, escasas ideas ofensivas, muy poco potencial al frente, las famosas individualidades, el querer resolver el partido con una acción solitaria en lugar de hacerlo de manera colectiva, en pocas palabras, pan con lo mismo; como si lo estuviera escuchando, ¿qué hacemos “Profe”? , “usted échele ganas.
Créame, si el futbol fuera “échale ganas “, ya se habrían ganado muchos torneos internacionales.
Pero usted, amable lector, no se preocupe, “Échele ganas”.
Y para concluir, este fin de semana regresa el futbol nuestro de cada día, con partidos viernes y sábado de los equipos locales, Tigres de local, mañana ante Atlético San Luis a las 8: 10 p.m., y Rayados visita al Santos, el sábado por la noche a las 9:00 p.m. Veremos y comentaremos para ustedes.
Nos leemos en la próxima.