Ciudad Victoria, Tam. / Feb. 18
El gobernador Eugenio Hernández reprobó los bloqueos a puentes internacionales y carreteras en contra de la presencia de militares en labores de seguridad, que se registraron este martes en ciudades de Tamaulipas, y reiteró su apoyo total al Ejército mexicano y a las corporaciones federales de seguridad.
En ese marco, dijo el mandatario tamaulipeco, la administración pública estatal refrenda su respaldo a las acciones institucionales que tengan como finalidad respetar y hacer respetar a la Ley, así como proteger los derechos e integridad física y patrimonial de los tamaulipecos.
Aseguró que el aparato de seguridad y justicia de Tamaulipas vela y velará en todo momento por la paz social en coordinación con las instancias federales respectivas.
Hernández destacó que no descansará un momento para que Tamaulipas continúe avanzando en el clima de seguridad pública y tranquilidad social que registra, objetivo en el que reconoce también el respaldo sin excepciones y oportuno del gobierno del Presidente Felipe Calderón.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del estado, José Ives Soberón Tijerina, informó que las fuerzas del orden vigilan de cerca los bloqueos.
“Estamos siendo muy cuidadosos al momento de disuadir a los manifestantes para evitar caer en provocaciones. Coadyuvamos con la instancia federal a través del diálogo permanente y siendo respetuosos de los derechos humanos”, precisó.