Reynosa, Tam.-
La depresión tropical Grace se convierta en huracán y afecte a Tamaulipas, Nuevo León y Texas es alta, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por lo que las autoridades se mantienen en alerta.
Grace presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, así como rachas de 75 y desplazamiento hacia el oeste de 24 kilómetros por hora.
Por el momento, debido a su lejanía, la depresión tropical no representa ningún riesgo para México, pero la SMN informó que, para el 20 de agosto a las 19:00 horas se ubicará a 405 kilómetros al este de Barra el Mezquital, Tamaulipas.
Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, informó que hay 75 por ciento de probabilidades de que “Grace”, evolucione a huracán, pudiendo convertirse en uno de categoría 4, con vientos superiores a los 200 kilómetros por hora.
Actualmente se ubica en el Mar Caribe, a1,965 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo, rozando la costa suroeste de la República Dominicana en dirección al sur-suroeste de Haití.
Se prevé la presencia de fuertes lluvias a partir de este fin de semana que prevelecerán durante varios días, por lo que se pide a la ciudadanía mantenerse alerta ante la información que emitan las autoridades y atiendan sus recomendaciones.