Reynosa, Tam.-
Luego de que Hora Cero hiciera eco del clamor de César Molina, el hombre de 78 años que perdió su hogar a causa de un incendio el martes pasado, los primeros signos de solidaridad aparecieron entre la comunidad.
El caso comenzó a volverse viral gracias a que usuarios de las redes sociales comenzaron a difundir la nota que daba cuenta del reclamo de ayuda de este hombre quien prácticamente se quedó en la calle debido a las llamas.
Utilizando el hashtag #reynosafollow de Twitter, decenas de usuarios de la red social comenzaron a ponerse de acuerdo para ayudar a este hombre.
Uno de los apoyos llegó ayer por la tarde, cuando un grupo de jóvenes arribaron al terreno del septuagenario para regalarle madera, láminas, lonas y herramientas para reconstruir lo que el fuego calcinó en un instante.
“Vimos la noticia en Media Hora y Hora Cero, nos pusimos de acuerdo unos amigos y yo para ver unos materiales que teníamos por ahí y que íbamos a deshacernos de ellos. Entonces, decidimos cargar un camión y traérnoslo para acá para ayudar al señor”, mencionó Gabriel Arellano, uno de los altruistas.
Este grupo acudió al sitio donde vivía Molina, donde descargaron los kilos de apoyo.
“Trajimos madera para que saque barrotes, unos triplay para que se haga unas paredes, que levante poquito a poquito su casita. La lámina se la trajimos para que ponga un techo, la lona para que se proteja del frío que va a hacer en la noche”, dijo Gabriel Arellano.
Como ave Fénix la vivienda del “abuelito” resurgirá en estos días gracias a la ayuda desinteresada de los jóvenes quienes sin dudar, llevaron algo más que sus manos: voluntad.
Arellano y sus compañeros se comprometieron a ofrecer su tiempo y esfuerzo para reconstruir el hogar de César, quien agradeció el apoyo ciudadano.
Discussion about this post