Reynosa, Tam.- Una osamenta al parecer de una mujer fue encontrada ayer alrededor de las 11:00 horas a un costado de una brecha cercana a la carretera Reynosa-Río Bravo.
El tétrico hallazgo lo realizó un hombre que pasaba por el sitio, quien asustado comunicó el hecho al teléfono de emergencias.
“Hay un esqueleto de una persona, está algo enterrado en la brecha”, refirió el hombre que llamó al número 066.
Tras el llamado, agentes de la Policía Ministerial, representantes del Ministerio Público y del Semefo acudieron a la brecha 26 por 99, a un kilómetro de la carretera antes señalada.
Allí, en un sendero cercano al camino de terracería estaba semienterrado el esqueleto.
Los empleados de la Agencia Primera del Ministerio Público informaron que en el sitio fueron vistos unos restos óseos que estaban a flor de tierra, por lo que peritos de la Procuraduría comenzaron a escarbar para ver de qué se trataba.
Los peritos encontraron el cráneo y otros restos como fémures, costillas y otras piezas.
En la fosa clandestina fue encontrada también ropa de mujer, por lo que se presume que los restos pertenecen a una fémina.
Luego de que el representante de la Primer Agencia del Ministerio Público dio fe de los restos óseos, ordenó que los mismos fueran conducidos al anfiteatro de la ciudad para que sean sometidos a estudios de laboratorio.
Simultáneamente la fiscalía primera entró en contacto con la agencia que investiga los casos de personas desaparecidas para verificar si hay algunos indicios de algún reporte de persona ausente que se pueda relacionar con este caso.
De momento los peritos no pudieron precisar ni las causas de muerte de la persona ni el tiempo en que tiene de muerta, pero todo indica que podrían ser meses o hasta años.
Esto podrá determinarse luego de los análisis en laboratorio que practiquen los peritos.
Discussion about this post