Reynosa, Tamps. / Octubre 24.-
Agentes de Aduana y Protección Fronteriza destacamentados en el puente Reynosa-Hidalgo, Texas, aseguraron alrededor de dos kilos de cocaína y detuvieron a una persona que la llevaba en el maletín de su computadora portátil.
A través de un comunicado, la CBP (por sus siglas en inglés) dijo que el valor en el mercado de esta droga supera los 200 mil dólares.
Acotó que el decomiso de la cocaína se registró cuando un joven, que se identificó como Ricardo Daniel Rodríguez, de 19 años de edad, de origen mexicano, con residencia en Austin, Texas, intentó ingresar a Estados Unidos por el área peatonal.
Refirió que Rodríguez transportaba una computadora portátil, por lo que al revisar sus pertenencias, los agentes federales detectaron discrepancias en el maletín del equipo portátil y fue enviado a una segunda inspección.
Personal del CBP utilizó a “Laika”, un perro detector de estupefacientes, para que realizara una inspección tanto a Rodríguez como a sus pertenencias.
Luego de que la unidad canina alertó sobre el olor a narcóticos en el estuche de la computadora portátil, fue sometido a un análisis a través del equipo de rayos X para confirmar la presencia de droga.
Agentes del CBP detectaron la presencia de poco más de dos kilos de cocaína ocultos en el interior de la bolsa del equipo portátil, droga que en territorio estadunidense supera los 200 mil dólares, por lo que detuvieron al joven.
La CBP señaló que el detenido, la droga y el equipo portátil fueron puestos a disposición de un juez federal, quien determinará su situación legal luego de realizar las investigaciones correspondientes.
Discussion about this post