Reynosa, Tam.-
Al menos dos víctimas de la “Bartolina” han sido identificadas por el personal de la Fiscalía General de la República (FGR), pero no tienen denuncia confirmó Delia Quiroa Flores, representante del Colectivo Nacional de Víctimas 10 de Marzo.
Desde que comenzaron la búsqueda en agosto del año 2021 en este campo de exterminio en Matamoros, han sido dos las víctimas identificadas.
“Ya nos dieron el segundo informe, hay otro positivo y los dos que han dado positivo no tienen denuncia”, expresó la activista.
En este colectivo hay por lo menos tres familias con carpetas de averiguación ligados con “La Bartolina”, pero ninguna de ellas han sido identificada.
“No pertenece a ninguno de nosotros, nosotros seguiremos en búsqueda, no sabemos de quién se trate, la FGR sí sabe, a nosotros no nos dicen por la privacidad de la familia y eso”, destacó.
La FGR continuará las diligencias de búsqueda hasta el 15 de agosto reveló Delia Quiroa.
“Nos dicen que la búsqueda se complica por el contexto; el proceso de cremación por el que pasaron los retos, el clima y hacen falta más perfiles de familias que tengan un desaparecido”.
Luego que han surgido estos casos positivos, personal de este colectivo continuarán exigiendo a las autoridades federales y estatales mejorar los mecanismos de búsqueda y reforzarlos.



