Reynosa, Tam.-
Personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Reynosa, puso en marcha un operativo en negocios que conciernen a la Cuaresma tanto de productos y servicios.
“Las acciones forman parte de un programa de prevención de riesgos sanitarios en la comercialización de los mismos de ahí que se realizarán muestreos en ese sentido pero también en albercas se revisará la calidad del agua”, dijo Edgar Vargas, titular de la cuarta jurisdicción en Reynosa.
Dentro de las inspecciones, se contemplan recorridos en negocios dedicados a la venta de pescados y mariscos, incluidos centros comerciales en forma aleatoria.
Para descartar irregularidades, los productos se enviarán a un laboratorio de la capital de Tamaulipas donde serán analizados y de presentar anomalías, se levantará el acta respectiva para determinar si se aplica una sanción económica o clausura del establecimiento.
Las labores de los profesionales de la salud forman parte de las actividades a realizar durante la Cuaresma que comienza el 14 de febrero y concluirá el 28 del mismo mes.